Javier Arenas y María Dolores de Cospedal
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 15:42

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRES) -

   La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, están almorzando en el hotel Ayre de Sevilla junto con los presidentes provinciales del partido en la comunidad antes de la Junta Directiva Regional que pondrá en marcha el proceso para elegir al nuevo líder de los 'populares' andaluces.

   A esa comida se han sumado también otros miembros de la dirección como el vicesecretario nacional de Asuntos Territoriales y expresidente del PP-A, Javier Arenas; el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano; el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, y la vicesecretaria regional de Organización, Ana Corredera.

   El almuerzo ha comenzado pasadas las 14,15 horas, momento en el que han llegado Cospedal y Zoido a este hotel donde, a partir de las 16,30 horas, se iniciará la Junta Directiva Regional que convocará el XIV Congreso Extraordinario del PP-A.

   Ninguno de los asistentes ha querido hacer declaraciones a su llegada y todos, incluidos Cospedal y Zoido, han evitado aclarar si de esta cita saldrá, además de la fecha y el sitio donde se celebrará el Congreso Extraordinario, el nombre de la persona que se hará cargo de la Presidencia del PP-A y será candidata a las próximas elecciones autonómicas.

   El más explícito en este sentido ha sido Arenas, quien ha dado las gracias a los periodistas que esperaban a las puertas del hotel por su presencia, pero ha rehusado contestar a la preguntado con un "no puedo decir nada".

   Uno de los primeros en llegar a este almuerzo ha sido Sanz, el nombre que hasta ayer martes sonaba con más fuerza para suceder a Zoido y que contaba con el apoyo público del también alcalde de Sevilla. Visiblemente relajado, departía en el bar del hotel junto con el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, a la espera del resto de participantes en este almuerzo.

   Más tarde se han sumado a esta charla Floriano, junto con el presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya; el de Córdoba, José Antonio Nieto; el de Almería, Gabriel Amat --que ha llegado acompañado de Arenas, quien ha dado un abrazo y afectuoso saludo a Sanz--; el de Cádiz, Antonio Sanz, y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo. Los últimos en incorporarse han sido los presidentes del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el de Sevilla, Juan Bueno.

   Según fuentes 'populares' consultadas por Europa Press, no está previsto que de este almuerzo ni de la posterior Junta Directiva Regional salga el nombre del próximo presidente del PP-A y candidato a las elecciones autonómicas pese a que no esperan que haya más de una candidatura para el congreso.

Más noticias