MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha apostado este viernes en China por "intensificar" las relaciones comerciales del país asiático con España y la Unión Europea en un momento que considera "muy importante, decisivo y de gran potencial para el futuro".
En su primera jornada de trabajo en el país, Cospedal se ha reunido con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Guangdong y Sichua en la Oficina de Turismo R&F Center, de Guangzhou. El viaje lo realiza acompañada por la consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del partido, José Ramón García-Hernández.
En este marco, ha celebrado que el nuevo Gobierno de China haya manifestado su "intención" de apostar por una política económica y comercial más abierta a Europa, "sin dejar de cumplir sus deberes como estado garante de las necesidades de todo el pueblo chino".
"Intensificar sus relaciones comerciales hacia China, es también la voluntad de Europa y de España porque estamos en un momento muy importante, decisivo y de gran potencial para el futuro", ha subrayado.
La secretaria general de los 'populares' ha viajado a China tras la invitación del Partido Comunista Chino en lo que, según ha reconocido, supone la primera ocasión en la que representantes de ambas formaciones podrán mantener contacto y relaciones institucionales. De hecho, ha adelantado que firmarán un acuerdo "de relaciones y entendimiento".
Además, Cospedal ha aprovechado para agradecer al Gobierno chino que cuente con el Ejecutivo español y el PP para la celebración del 4º Foro de alto Nivel de partidos políticos China-Europa y para poner en valor la "política reformista" de Mariano Rajoy, que "se ha traducido en importantes medidas".
"El Gobierno español está llevando a cabo un programa de reformas muy ambicioso, ha llevado a cabo ya la reforma laboral, la energética y la del sistema financiero, pero continuaremos haciendo reformas para hacer a nuestro país más competitivo", ha concluido.