Cospedal asegura que Cascos volverá a la política "si él quiere" y dice que en las listas deben estar "los mejores"

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 14:08

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que tiene una "magnífica opinión" de Francisco Álvarez-Cascos y añadió que éste volverá a primera línea de la política "si él quiere volver". Además, recalcó que en las listas electorales deben estar "siempre los mejores".

En una entrevista en Punto Radio, recogida por Europa Press, De Cospedal afirmó que Álvarez-Cascos fue "un magnífico secretario general del PP y también un magnífico vicepresidente del Gobierno y ministro de Fomento". "Mi opinión no puede ser mejor en este sentido", enfatizó.

Al ser preguntada si en la agenda del PP está la posibilidad de que el ex ministro vuelva a la política, la 'número dos' de los populares indicó que "por supuesto puede volver". Es más, dijo que "volverá si él quiere volver".

Dicho esto, señaló que en el PP de Asturias "será candidato por el PP en Asturias aquel o aquella que quiera el PP de Asturias". Se le interrogó entonces si le haría ilusión la vuelta de Álvarez-Cascos y su inclusión en las listas del PP y De Cospedal se limitó a decir: "Creo que tienen que estar siempre los mejores".

EL PP CATALÁN QUIERE "SER DECISIVO"

En cuanto a las elecciones catalanas que se celebrarán en otoño, la secretaria general del PP admitió que ha habido intentos de "hacer creer" a los ciudadanos que el discurso de su partido "no es en favor de Cataluña". Aunque recalcó que "es todo lo contrario", admitió que no han sabido "replicar con la contundencia suficiente".

De Cospedal aseguró que Cataluña es una comunidad "próspera y dinámica" y añadió que los catalanes "no se merecen el Gobierno que están teniendo" en los últimos años. "Creo que el Gobierno tripartito ha perjudicado mucho a Cataluña", resaltó, para subrayar que los malos datos económicos que se registran en esta comunidad evidencian que "no se están haciendo las cosas bien".

Asimismo, afirmó que el objetivo de su partido en las próximas elecciones pasa por "ser decisivos para el Gobierno de Cataluña" y agregó que su partido está trabajando para lograr un "magnífico resultado" en los comicios. Se le preguntó si habían tomado 'café' con el líder de CiU, Artur Mas, y admitió que no lo habían hecho estos últimos días. "Hace algo más", apostilló.

SER PRESIDENTA DE CASTILLA-LA MANCHA

De Cospedal confesó que sus dos aspiraciones políticas son que el PP gane las elecciones generales de 2012 y convertirse en presidenta de Castilla-La Mancha. Sobre esta última, se mostró convencida de que el PP vencerá en las autonómicas en 2011.

Eso sí, cree que el Gobierno de José María Barreda "no lo va a poner fácil" como, a su juicio, evidencia la reforma "antidemocrática" de la ley electoral que los socialistas castellano manchegos aprobaron recientemente. A su juicio, se necesita un cambio en esta comunidad, un "lenguaje distinto" y "gobernar de otra manera".

Se le preguntó entonces si el presidente del PP tendría que renunciar a contar con ella como vicepresidenta si ganan las generales y replicó que es el propio Mariano Rajoy el que tiene que hacer su gobierno "y hay personas capacitadísimas en el PP para hacer eso y mucho más".