De Cospedal asegura que el PP designará a un cabeza de lista por Toledo "honrado, honesto y muy reconocido" en la ciudad

Actualizado 24/12/2007 16:18:00 CET

TOLEDO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, María Dolores de Cospedal, confirmó hoy en Toledo que el Partido Popular designará a un cabeza de lista por Toledo para las elecciones generales del 9 de marzo, "honrado, honesto y muy reconocido y querido por los toledanos".

De Cospedal hizo estas declaraciones a preguntas de los medios, durante su visita al Albergue de Transeúntes de Cáritas en Toledo donde Nuevas Generaciones del PP entregó alrededor de 1.500 kilos de alimentos, obtenidos durante su tradicional campaña de Navidad.

La presidenta regional del PP que eludió adelantar los nombres que conformarán las listas 'populares' para el Congreso y el Senado, afirmó que el PP tiene sus candidatos "pero los anunciará cuando corresponda y todavía para nosotros no es el momento".

Asimismo, María Dolores de Cospedal recordó que el Partido Popular anunció las candidaturas regionales con mucho tiempo de antelación, "pero ahora las candidaturas nacionales van a llevar otros plazos", concluyó De Cospedal.

Por otra parte, y en referencia a la campaña puesta en marcha por sexto año consecutivo por la organización juvenil de Nuevas Generaciones de Toledo, explicó que la entrega este año ha ido destinada para el albergue González Martín, un albergue de transeúntes, "de personas que no tienen un hogar".

De Cospedal afirmó que "la donación de todos los toledanos a un albergue de transeúntes nos tiene que llenar de satisfacción y debemos acordarnos de que existen personas que en estas fechas y durante todo el año no pueden disfrutar del calor de una familia".

Agradeció a Cáritas Diocesana de Toledo "no solo la labor que realiza con las personas que están en la calle, sino la labor que realizan con todas las personas que se sienten abandonados". "Tengo la fortuna de decir como vecina de Toledo, la suerte que tenemos de lo bien que funciona Cáritas en Castilla-La Mancha".

Finalmente, recordó que la Navidad no puede ser sólo el consumismo en el que "nos hemos instalado los españoles durante los últimos años, sino que hay que acordarse de los que están peor, y recordar que es un tiempo para compartir".