TOLEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, señaló hoy que la actuación del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región, deja patente que "está desbordado y no sabe cómo atajar la crisis" y que "se siente incapaz para solucionar los problemas de los castellano-manchegos".
En declaraciones a los medios en las Cortes, De Cospedal aseveró que durante la segunda jornada criticó que Barreda y sus diputados se hayan dedicado hoy a contestar las medidas presentadas por el PP ayer, algo que no hicieron ayer porque el dirigente socialista se dedicó a "hablar de la Región de Madrid, de hacer descalificaciones contra mi persona o de defender su sueldo".
Por ello, insistió en que si Barreda no se siente capacitado "deje paso, que otros vendremos que sí nos sentimos con fuerza, con toda la fuerza del mundo, para defender los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha", porque "yo me siento con fuerzas", subrayó.
Lamentó que el responsable autonómico no haya hoy empleado sus intervenciones en la tribuna para hablar de la crisis económica y sí en defender su sueldo y decir que quiere apoyar una propuesta conjunta de defensa del Estatuto de Castilla-La Mancha que es "la que ha puesto por escrito el PP", recalcó.
De otro lado, María Dolores de Cospedal criticó que José María Barreda llamase "patética" a la portavoz del PP en materia de agricultura, María Luisa Soriano, porque eso es "insultar y descalificar por mucho que haya querido ir de hombre bueno y hombre conciliador".
Igualmente, se refirió al "hecho muy grave" ocurrido durante el debate cuando el diputado socialista José Manuel Caballero la acusó de estar en política "por la bolsa". En este sentido, anunció que va a pedir por escrito el amparo de la Cámara a su presidente, Francisco Pardo, para que retire esa afirmación del acta o de lo contrario los abogados del PP "establecerán las acciones oportunas".
La responsable regional del PP declaró que esa afirmación podría ser "constitutiva de una querella criminal", que no va a consentir "porque es falso", ya que "a diferencia del que ha hecho esas manifestaciones y su jefe yo no llevo viviendo toda la vida de la política sino de mi trabajo y mi profesión", destacó, segura de que "el Gobierno que consiente Seseña y las tropelías" que se hacen en la región "no puede dar lecciones de moralidad".
Finalmente, definió como "bochornoso" que el presidente de las Cortes y la Mesa de las Cortes, amparada en la mayoría socialista, no haya admitido a trámite "que se haga una propuesta de resolución de reconocimiento y defensa de la memoria de las víctimas del incendio de Guadalajara", algo que tachó como "bochornoso e indigno".