De Cospedal critica a Zapatero por dividir a los españoles y permitir que las familias que no lleguen a fin de mes

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 18:30

CIUDAD REAL, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, declaró hoy en Valdepeñas (Ciudad Real) que el Partido Popular es el único que garantiza una mejor oferta para la mujer e insistió en criticar al presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la Presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero por "dividir a los españoles" y por permitir que haya muchas familias de castellano-manchegos que no lleguen, o lo hagan en malas condiciones, a final de mes.

De Cospedal aseguró que "España necesita tener las mejores condiciones para que las mujeres, sin necesidad de cuotas, alcancen la plena igualdad y que esto sólo lo puede ofrecer el Partido Popular y Mariano Rajoy".

De Cospedal, que participó en un acto con cerca de 1.000 mujeres que celebraban el Día Internacional de la Mujer, comentó en este sentido que todas las mujeres de Castilla-La Mancha tienen interés en que se quite el impuesto de la renta a siete millones de españoles y a que las hipotecas bajen.

También, informó el PP en nota de prensa, a que se creen 300.000 nuevas plazas de guardería o a que se cree nuevo empleo, "porque eso redundará en su beneficio y posibilitará que tengan más oportunidades para alcanzar la plena igualdad y conciliar la vida laboral y familiar".

El acto más emotivo del almuerzo fue cuando la presidenta de los 'populares' apareció con una niña de escasos meses en el escenario, tras lo cual, criticó a "aquellos que se han mofado del discurso del presidente del PP y candidato a la presidencia de España, Mariano Rajoy, sólo porque en su metáfora sobre el futuro de nuestros hijos hablara de una niña en vez de un niño".

Por su parte, el europarlamentario y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, que participó en los actos programados en Ciudad Real junto a De Cospedal, declaró que los problemas de España sólo se resolverán "desde el corazón", señalando que "lo más importante es la idea de nación, idea que algunos piensan que se puede destruir".

En el acto estuvieron, además, la presidenta provincial de PP y alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; la candidata del PP al Congreso por esta provincia, Carmen Quintanilla; la europarlamentaria Pilar Ayuso y la directora de campaña del PP regional, Marisa Soriano, entre otros.

La jornada de hoy, que empezó con un acto público en la localidad ciudadrealeña de Miguelturra, continuará en La Solana con un café con mujeres y finalizará en un acto público en Puertollano.

Contenido patrocinado