Cospedal dice que el acuerdo con UPN "se mantiene" y rehúsa dar detalles sobre la cena que mantuvieron Rajoy y Sanz

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 17:02

TOLEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que el acuerdo suscrito entre Unión del Pueblo Navarro (UPN) y el Partido Popular "se mantiene" y rehusó dar más detalles de la cena que anoche mantuvieron en Madrid el líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente navarro, Miguel Sanz, y a la que también asistió la propia De Cospedal.

Durante una rueda de prensa en Toledo, tras reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, De Cospedal fue preguntada hasta tres veces por el estado de las relaciones entre ambas formaciones y por la citada cena.

En las dos primeras preguntas, la 'número dos' del PP se limitó a asegurar que no tenía "nada que decir". En la tercera cuestión sobre este extremo y ante la insistencia de los medios de comunicación, replicó: "Es que no hay nada nuevo que decir sobre ese asunto, no le puedo decir nada nuevo de ese asunto, más allá de lo que ya he reiterado en numerosas ocasiones: nosotros tenemos un acuerdo con UPN en Navarra y ese acuerdo, está ahí y se mantiene, pero no hay nada más que comentar".

EL PP MARCA LA POLITICA NACIONAL.

La cena que celebraron anoche en Madrid Sanz, Rajoy y Cospedal para abordar las relaciones entre ambos partidos, se produjo tan sólo unas horas después de que el presidente navarro afirmara que no se negaría a contribuir para que España "tuviera los mejores Presupuestos" y asegurara que los dos diputados de UPN en el Congreso no serían "un obstáculo" para ello.

Desde la dirección nacional del PP se ha rechazado dar detalles del contenido de ese encuentro y se limitan a confirmar la reunión, según fuentes 'populares'. Eso sí, recuerdan que el pacto suscrito entre ambas formaciones señala que las directrices sobre política nacional --plano en el que estaría el proyecto de Presupuestos Generales del Estado-- las marca el PP, mientras que UPN es el encargado de hacerlo en el ámbito regional.

Otras fuentes destacan que, pese a la discreción con la que se llevó a cabo la cena entre el líder del PP y el presidente navarro, el tono del encuentro fue bueno y que no hay motivo de preocupación.