Cospedal exige al Gobierno que tome medidas ante el "mal dato" del paro y reconozca que hay una "crisis económica"

Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 15:19

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que la subida del paro en el mes de junio es un "mal dato" y emplazó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a reconocer que España atraviesa una "situación complicada" y una "crisis económica", porque sólo así se pueden poner encima de la mesa "medidas eficaces".

"Si no se reconoce al enfermo es muy difícil aplicarle la medicina", aseguró De Cospedal en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, después de que el paro haya aumentado en 36.849 personas, la primera subida que se produce en este mes desde 1996.

La 'número dos' del PP insistió en que es "un mal dato" que el número de desempleados ascienda a 2.390.000 personas. "Es un dato que nos lleva a un crecimiento del paro en el último año de más de un 21,6 por ciento y es una evidencia contra la aseveración del presidente del Gobierno de España de esa frase que se está haciendo famosa de que la crisis es opinable", recalcó.

AUSTERIDAD DEL GASTO PUBLICO Y REDUCCION DE IMPUESTOS.

Al ser preguntada por las propuestas que el líder del PP, Mariano Rajoy, planteará esta tarde al jefe del Ejecutivo en el Pleno del Congreso, De Cospedal avanzo que el discurso se centrará en cuatro bloques: "la austeridad en el gasto público", las "inversiones extranjeras", la "reducción de impuestos" y la "independencia de los organismos de control".

Para la secretaria general del PP, se ha "demostrado" que estas propuestas dan "buenos resultados" e inspiran "confianza" en los ciudadanos, los consumidores y en el "empresario que arriesga todos los días su patrimonio para mantener los puestos de trabajo". Por ello, matizó que si el Gobierno no aceptara estas propuestas "sería una falta de responsabilidad".