Cospedal pide al Gobierno que no dé "pinceladas aquí y allá" porque lo que España necesita es "un plan global"

Cree que el Ejecutivo no tiene un programa "real" de medidas para luchar contra la crisis

María Dolores de Cospedal
PP/EP

CUENCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha pedido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que no dé "pinceladas aquí y allá" porque, a su juicio, lo que España necesita es "un plan global 'ya'".

Cospedal, que ha hecho estas declaraciones en Las Pedroñeras (Cuenca) antes de participar en un coloquio sobre la Constitución con alumnos de Bachillerato, ha insistido en que "España lo que necesita es un plan global 'ya', sin que pueda esperar más, y no ir dando pinceladas aquí y allá, fruto de la improvisación o la premura".

Dicho esto, ha lamentado que el Gobierno no tenga un programa "real" de medidas para luchar contra la crisis y ha puesto como ejemplo que ayer saliera "filtrada" una noticia sobre que el Consejo de Ministros va a aprobar hoy una subida del impuesto sobre el tabaco, o que hace unas horas Zapatero anunciase una rebaja en el impuesto de sociedades, que llevaba pidiendo desde hace unos años el PP, "y por fin lo anunció con ocasión de una pregunta parlamentaria".

Para Cospedal, "ésta no es manera de presentar medidas concretas y dispersas para luchar contra la crisis", al tiempo que ha considerado que el Gobierno tendrá "credibilidad" con un "paquete global y presentado como corresponde en el Congreso de los Diputados".

A este respecto, la líder de los 'populares' castellano-manchegos, contestó, al ser preguntada sobre la posibilidad de que los socialistas de la región apoyen estas medidas, que su secretario general, José María Barreda, "es un fiel seguidor de todas las políticas de Zapatero, porque le ha apoyado en todo cuanto ha hecho hasta ahora, como la congelación de las pensiones y la subida de impuestos, por lo que todas cuantas políticas improvise Zapatero serán secundadas por los socialistas castellano-manchegos".

LEY DEL AGUA C-LM

Preguntada por los medios de comunicación, Cospedal ha calificado de "verdadera pena" que hace un año el presidente regional, José María Barreda, retirara la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía que garantizaba agua para los castellano-manchegos "porque su propio partido no se lo aprobaba en el Congreso de los Diputados", y ahora esté anunciando una nueva Ley del Agua.

En este contexto, Cospedal ha recordado que el PP ha pedido un debate sobre el desempleo y sobre la posibilidad de adoptar medidas para dar empleo a los castellano-manchegos y Barreda "ha rechazado ese debate y no quiere debatir en las Cortes sobre el mayor problema que tiene Castilla-La Mancha".

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Sobre la Constitución, Cospedal ha dicho que la Carta Magna necesita "fundamentalmente" respeto y necesita que "todos la protejamos" porque es, además, "la que nos protege a todos los españoles en cuanto a garante de nuestras libertades, y de la igualdad de derechos y de oportunidades y de deberes de todos españoles en cualquier parte del territorio nacional".

"La Constitución necesita no sufrir ataques y no sufrirlos desde luego, incluso, por partidos de gobiernos como nos ha ocurrido recientemente por parte del PSOE", ha aseverado Cospedal, que ha insistido en que la Constitución "necesita que la defendamos todos porque ella, a su vez, es fruto del consenso de todos los españoles, es la que protege la igualdad de todos los españoles".

DEPENDENCIA

También ha hecho una mención especial a los hombres, mujeres y niños que sufren algún tipo de discapacidad aprovechando la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Según ha dicho Cospedal, estas personas tienen derecho a disfrutar de los derechos que "disfrutamos todos los españoles en condiciones de igualdad".

Para la presidenta de los 'populares' estas personas tienen derecho a la formación, a la educación, a la asistencia socio-sanitaria, entre otros, y ha aprovechado para recordar la obligación de las administraciones públicas de facilitar con sus actuaciones el que muchos ciudadanos tengan las mismas oportunidades que los demás.

Contenido patrocinado