TOLEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS)
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidata a la Presidencia de la Junta, María Dolores de Cospedal, mostró hoy su indignación con las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la presentación de Batasuna a las elecciones, al considerar que es "una vergüenza" y supone dejar "tiradas" a las víctimas y sus familias.
En declaraciones durante su visita a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), De Cospedal aseguró que "somos muchos los españoles, pero muchos, los que estamos indignados con la actitud y las palabras" de Rodríguez Zapatero, y "desde luego, no queremos tener este presidente del Gobierno". "Con ETA el PSOE está negociando, el partido del señor Barreda está negociando, y no se le pide que se arrepienta".
Decir algo así, "cuando no se le pide" a Batasuna que condene el terrorismo, ni a ETA que abandone las armas, ni que "pidan perdón a tantas víctimas", como las que hay enterradas en Castilla-La Mancha, es a juicio de la presidenta 'popular', "no sólo una vergüenza, que lo es, sino dejar completamente de lado y tiradas a tantas víctimas y tantas personas que han sufrido".
En este sentido, dijo haber "echado de menos" ayer, en el acto de celebración del Día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, tuviera un recuerdo hacia las víctimas del terrorismo y a los guardias civiles "muchos enterrados" en la región y "muertos por ETA", concluyó.