Cospedal reprocha que Zapatero no quiera un "gran pacto nacional" para combatir la crisis

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 13:42

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reprochó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no tenga voluntad" de poner en marcha un "gran pacto nacional" para combatir la crisis. Además pidió al conjunto de administraciones "un plan de austeridad" urgente y de "emergencia nacional" porque ante la actual situación económica "todo el mundo" tiene que "apretarse el cinturón".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, la 'número dos' del PP afirmó que el presidente de su partido ha ofrecido al jefe del Ejecutivo un paquete de medidas "contundente" y "de eficacia contrastada" pero éste último "no ha querido recoger" las sugerencias. "El Gobierno hace cosas que no da ningún resultado", remachó.

Tras apuntar que UCD ya realizó un pacto nacional porque vio "una necesidad política, económica y sociológica", destacó que el PSOE "todavía sigue sin ver claro la necesidad de ponerse de acuerdo" con el gran partido de la oposición y con los agentes sociales para conformar la manera "más útil" de luchar contra la crisis económica.

Tras ello, De Cospedal apostó por modificar las medidas fiscales, rebajar el impuesto de sociedades para las pymes porque "pagan más que en ningún país de Europa". "Hay que defender a las pymes y autónomos porque su desaparición hace que hoy se vayan 5.500 personas al paro al día. Conocemos los ERE de las grandes empresas, pero no se conoce los de las pequeñas", apostilló.

Dicho esto, invitó al Ejecutivo socialista a "revisar" las ayudas que ofrece a las entidades financieras porque "no están dando" los créditos a las familias y las pymes y tildó de "escandalosa" esta situación. "Es necesario que cumplan con la obligación de dar los créditos a las pymes y las familias", concluyó.