Cospedal: "Ya he hablado con Aguirre, me ha dicho que no tenía conocimiento de los casos de espionaje y yo la creo"

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 15:30

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que ya ha hablado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el marco de la investigación que le ha encargado Mariano Rajoy para esclarecer la presunta trama de espionaje en Madrid y señaló que la jefa del Gobierno autonómico le ha asegurado que no tenía conocimiento de este asunto.

"Ya he hablado con Aguirre, no con el vicepresidente (Ignacio González), y me ha dicho que no tenía conocimiento de este asunto, y yo la creo. ¿Cómo no la voy a creer?, claro que la creo", declaró De Cospedal en una rueda de prensa en la sede del PP para presentar el Foro Abierto que el partido celebra este fin de semana en Madrid.

La 'número dos' del PP, que contestó a alrededor de una decena de preguntas sobre el supuesto caso de espionaje, recalcó que la dirección del partido "va a ser absolutamente contundente en la exigencia de todo tipo de responsabilidades políticas", ya que, según señaló, el PP "no puede consentir que haya dirigentes que son vigilados" sin autorización judicial o policial y en contra de su voluntad.

"Es un hecho vergonzante y no lo podemos consentir", exclamó De Cospedal, quien insistió en que lo más importante en este momento es "ser prudentes" y "diligentes" para que los hechos se esclarezcan cuando antes.

La secretaria general de los 'populares' explicó que dentro de la investigación que está realizando ya ha hablado con Aguirre, el consejero de la Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados; y con el ex consejero y actual director del departamento del PP en el exterior, Alfredo Prada; y añadió que seguirá convocando a todas aquellas personas que "puedan estar afectadas por este asunto".

Además, precisó que cuando tenga más datos "de lo que está pasando" los remitirá al Comité de Derechos y Garantías del PP para que este órgano tome las medidas que considere oportunas y, en su caso, acuda a los tribunales.

(Habrá ampliación)