CASTELLÓN 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PP por Castellón Juan Costa señaló hoy que los 100 primeros días del Gobierno "han sido los 100 días de la crisis económica y los 100 primeros días de la crisis en el ámbito social".
Así, indicó que, en el ámbito económico, el Gobierno "ha perdido margen de maniobra y ha conseguido que los problemas económicos sean la principal preocupación de los ciudadanos, puesto que --según dijo-- la economía ha dejado de crecer, la inflación ha crecido por encima del 5 por ciento y se ha reducido la confianza de los ciudadanos en la política económica".
Respecto al ámbito de la política social, explicó que "el paro ha aumentado en 200.000 personas en España en el último trimestre y las expectativas son de que en 2009 haya 3 millones de desempleados". Esta situación, aclaró, "en Castellón afecta de forma notable a los colectivos más desfavorecidos, es decir, jóvenes, mujeres y discapacitados".
Según señaló, el Gobierno "ha contribuido a la crisis social, con bandazos en política de inmigración y sin reconocer que son necesarias medidas para garantizar que somos solidarios con los derechos de los inmigrantes, pero que hay que manifestar a los ciudadanos que se garantizará el cumplimiento de la legalidad y el control de las fronteras". Además, indicó el "deterioro" que supone la convocatoria de un referéndum ilegal por parte del lehendakari, "ante el que el Gobierno ha sido incapaz de responder".
FINANCIACIÓN ECONÓMICA.
Por otra parte, Juan Costa se refirió a la "crisis" en el ámbito político que ha creado Rodríguez Zapatero, especialmente en cuanto a la financiación autonómica, "donde no quiere reconocer que en la Comunitat Valenciana hay 1 millón más de ciudadanos, por lo que quiere recortar derechos sociales de los valencianos".
En su opinión, el Gobierno "vive en un submundo, sin reconocer la realidad, y sus principales preocupaciones no han sido las de los españoles, que son el paro, la economía, la seguridad ciudadana o la inmigración". Según dijo, "esto hace que Rodríguez Zapatero sea un obstáculo y el principal problema de la economía española y de la provincia de Castellón".
Costa recordó que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha registrado 26.000 iniciativas, "la mayor parte relacionadas con la economía, pero también con otros temas como el aumento de las penas para los pederastas, el apoyo a los sectores económicos o la mejora del modelo de política energética".