Costa cree un "chiste" que el PP necesite 30 inmigrantes para llenar un mitin pero respeta la investigación de Fiscalía

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 15:03

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, afirmó hoy que, "como siempre", la formación respeta cualquier proceso judicial abierto pero criticó la "obsesión desaforada" del PSPV por presentar querellas contra el PP y consideró "un chiste" que se diga que el partido "necesita a 30 personas para llenar ese acto" de campaña de las elecciones europeas en la plaza de toros de Valencia, que contó con la presencia de 35.000 personas.

Costa se pronunció así, durante una visita a Feria Valencia --donde el PP celebrará mañana el aniversario de su Congreso Nacional--, al ser preguntado por la decisión de la Fiscalía Provincial de Valencia de abrir diligencias de investigación penal por la presunta utilización de inmigrantes en los mítines del PP. Aunque --dijo-- no le prestan "credibilidad" a lo denunciado por el PSPV, matizó que "respetan cualquier proceso abierto, como siempre".

Según explicó, con "un acto de 35.000 personas, que ha sido el acto político más importante que se ha hecho en la campaña europea en unas elecciones en todo el conjunto de la Unión Europea, que me estén hablando de que el PP necesita a 30 personas para llenar ese acto es prácticamente un chiste".

Por ello, criticó que el PSPV tiene "una obsesión por plantear querellas contra el PP desaforada" y lamentó que actúa de esta forma "en las Corts y en el resto de la Comunitat Valenciana".

A su juicio, la formación socialista "debería reflexionar por qué el PP tiene más interventores y apoderados que ellos militantes, por qué no necesitamos estrategias para llenar plazas de toros ni polideportivos y, fundamentalmente, por qué pierden las elecciones".