Costa critica que el PSOE "quiso dejar huella" electoralista con el acto de ayer de De la Vega y Ban Ki-Moon

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 14:55

VALENCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, criticó hoy que "una vez más", el Ejecutivo dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero "quiso dejar su huella de su electoralismo endémico", con el acto de ayer con la reunión entre la vicepresidenta primero del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon en la sede de la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana.

Ricardo Costa, que acusó a De la Vega de "imponer m besamanos" para "rendirle pleitesía" en Valencia y lamento su "falta de discurso político en clave ciudadana", calificó de "lamentable espectáculo" el que "montó el PSPV" ayer a las puertas de la Delegación del Gobierno en la Comunitat para "tapar los abucheos a su candidata por Valencia con vítores y pancartas que se entremezclaron en un acto meramente oficial".

Asimismo, el secretario general de los populares valencianos criticó que las vistas de la vicepresidenta a la Comunitat "no son más que un engaño y una tapadera de su trama política", porque "ni se siente valenciana ni defiende los derechos de los valencianos a quienes pretende representar".

El responsable popular mostró así su "desacuerdo" con el comportamiento que el Gobierno central "está teniendo de cara a los valencianos" e instó a De la Vega a "trabajar, junto con el Gobierno valenciano y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por una Comunitat líder y llena de progreso".

Asimismo, le exigió que "solicite la anulación del decreto de derogación del trasvase del Ebro que ella misma firmó, que reconozca que en la Comunitat vive un millón de personas más que requieren de una financiación adecuada y que trabaje para satisfacer las necesidades de los valencianos en materia de infraestructuras y seguridad ciudadana".

El secretario general del PPCV remarcó "el ridículo político" que, en su opinión, la Ejecutiva socialista "está haciendo de cara a las elecciones generales de marzo" y exigió a la candidata socialista que "deje de utilizar su cargo con fines electoralistas y defienda más los intereses y políticas de la Comunitat".

En esta línea, destacó que "la imposición de determinados cargos a dirigentes socialistas por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero no ha sido una buena estrategia, porque ha hecho que el PSPV esté tomado por miembros del Gobierno al tiempo que ha agravado su crisis interna".

Finalmente, Costa lamentó los incidentes ocurridos ayer en relación "a la visita del secretario de la ONU, Ban Ki-Moon, así como en torno a lo acontecido en Manises" donde "pretendió ponerse la medalla de una base que todavía está en pañales" en lo que, a su juicio, supone una nueva "afrenta" al Gobierno valenciano. Al respecto, concluyó que "esto no es más que la muestra viva de la ausencia de respeto y engaño que el Gobierno central profesa a la Comunitat".