Costa pregunta al PSOE si los expertos internacionales saben algo de empleo precario, vivienda o el alza de precios

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 13:53

MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, acusó hoy al PSOE de no pensar en los españoles, de haberse "olvidado de ellos" y haberse "pasado cuatro años sin gobernar". Añadió que ahora, cuando "no tiene más remedio que acordarse de ellos para pedirles su voto y enfrentarse a los problemas que ha creado a lo largo de la legislatura, con una economía que ha perdido el rumbo, ha preferido oir a una docena de expertos independientes que le dirán sólo lo que quiere oir".

"Estos expertos podrán hacerse muchas fotos con Zapatero, será una nueva innovación de esas a las que el PSOE intenta acostumbrarnos, una experiencia inédita por tener que pedirle a ciudadanos de otros países cómo resolver los problemas que viven los españoles. Pero ellos no pueden explicarle a Zapatero cómo afecta un empleo precario, cómo acceder a la vivienda o que esté subiendo el pan y la leche, porque ellos no van a la compra en España, no trabajan aquí, ni quieren comprarse una vivienda aquí", destacó.

Durante su intervención en la Conferencia Política del PP, recalcó que los grandes protegonistas de esta Conferencia son los "españoles, que son quienes van a ocupar el centro" del proyecto del PP y son las "coordenadas de la España" que quieren los populares. Además, señaló que esta Conferencia es una "reunión de trabajo para debatir ideas, analizar los retos a los que se enfrenta España, identificar objetivos ambiciosos que compartan el conjunto de los españoles, y debatir propuetas para construir una España mejor".

Asimismo, apostó por recuperar la "estabilidad de la España constitucional frente al rompecabezas que ha generado Zapatero", aspirar a un modelo económico y social con "más ventajas y oportunidades para todos", un Estado que "garantice las libertades, con una administración eficaz, un marco constitucional con credibilidad".

DERROTA DE ETA

También abogó por derrotar "definitivamente" a ETA, "recuperar el valor de los consensos en los asuntos claves de Estado, aumentar la confianza de los ciudadanos en las instituciones democráticas, con un parlamento verdaderamente protagonista, con organismos reguladores autónomos, garantizar la seguridad ciudadana, defender con firmeza nuestros intereses en el exterior y recuperar la posición de España en el ámbito internacional".

Costa afirmó que el PP quiere también una política exterior que "proyecte energía y permita a España tener voz en el mundo", que España sea "una de las cinco primeras economías del mundo", algo que se logra "invirtiendo en las personas", que el sistema educativo español se encuentre "entre los mejores del mundo, apostar por el pleno empleo, luchar contra la precariedad. apostar por políticas de conciliación, igualdad y competitividad". "Una auténtica igualdad es que todos los españoles cuenten con los mismos derechos y oportunidades, y eso exije una España cohesionada y solidaria", indicó.

Finalmente, apostó por defender el medio ambiente con un compromiso "claro en la lucha contra el cambio climático", para trabajar para la sociedad y economía españolas sean "más eficiente, más comprometidas y preparadas", al tiempo que aseguró que el del PP es un "proyecto comprometido con España", en el que los populares tienen la "gran responsabilidad de abrirle un camino al conjunto de la sociedad española y que ésta pueda pensar que en los próximos cuatro años va a tener un marco de estabilidad y un rumbo seguro, una España mejor con Mariano Rajoy".

Contenido patrocinado