PUEBLA DE GUZMÁN (HUELVA), 6 (EUROPA PRESS)
La consejera de Medio Ambiente de la Junta, Fuensanta Coves, destacó hoy que el recurso de la Junta de Extremadura contra el Estatuto andaluz "es una cuestión más personal de su presidente, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en su despedida del cargo".
En declaraciones a los periodistas tras asistir en Puebla de Guzmán (Huelva) a la puesta en funcionamiento de la nueva presa del Andévalo, Coves aseguró que este recurso "tiene políticamente una incoherencia".
De la misma forma, garantizó que la Junta de Andalucía "está convencida de que el Estatuto andaluz es constitucional desde el punto de vista jurídico", por lo que aseguró que no permitirán que "se produzca ninguna dilación en el acuerdo con el Estado para que transfiera las competencias sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir".
Coves responde así a la decisión de la Junta de Extremadura de presentar ayer el recurso de inconstitucionalidad anunciado por Rodríguez Ibarra contra el nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía, al considerar que "incumple" la Constitución en lo relativo a las competencias sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir.