Actualizado 30/05/2008 13:38 CET

Coves ve "muy complicado, por los tiempos", que el Parlamento pueda aprobar el nuevo director de RTVA antes del verano

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, ha manifestado que ve "muy complicado, por lo tiempos", que el nuevo director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) pueda ser aprobado por el Pleno de la Cámara antes de final de junio, cuando se inicia un periodo de vacaciones parlamentarias que se prolonga hasta la primera semana de septiembre.

"Materialmente no hay tiempo para resolver algunos temas, como es el de la elección director general del RTVA", señaló Coves en una entrevistas con Europa Press, mientras agregó que la Ley de creación de la cadena marca unos pasos a seguir que pueden requerir varios plenos y en junio sólo hay previstas dos sesiones plenarias, el 11 y 12 y la del 25 y 26.

"Prácticamente queda muy poco tiempo para designar al nuevo director general de la RTVA, ya que quedan dos plenos", señaló la presidenta de la Cámara, que recalcó que lo ve muy "complicado por los tiempos".

Esta opinión de Fuensanta Coves contrasta con la intención que tiene tanto el Gobierno andaluz como el PSOE de que el director general de la RTVA sea elegido, a ser posible, antes de las vacaciones de verano. De hecho, los socialistas quieren iniciar en los próximos días contactos con PP e IU para abordar este asunto, sobre todo, después del acuerdo alcanzado con los populares para la elección del presidente del consejo de administración de la cadena autonómica.

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, aseguró la pasada semana que tiene "buenas vibraciones" de cara a que el nuevo director general de la Radio Televisión de Andalucía sea elegido por el Parlamento andaluz antes de que finalice el actual periodo de sesiones.

Durante una comparecencia parlamentaria, Zarrías apuntó que aunque no podía decir "nada más", tenía "buenas vibraciones" sobre el cumplimiento de lo que establece la nueva Ley de RTVA en la elección del director general de la cadena autonómica, que se producirá "en uno de los plenos que hay programados antes de verano".