25 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 12:41:11 +02:00CET

Covite expresa su "más firme condena" al ataque a la casa de Idoia Mendia "que recuerda a los tiempos duros de ETA"

Ataque a la casa de la líder del PSE-EE, Idoia Mendia
Ataque a la casa de la líder del PSE-EE, Idoia Mendia - PSE-EE

BILBAO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Covite ha mostrado su "más firme condena" al ataque a la vivienda de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, que se ha sumado a los numerosos sabotajes a sedes de partidos políticos en los últimos dias, y ha afirmado que recuerdan "a los tiempos duros de ETA y de la kale borroka".

A través de Twitter, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco ha criticado, de esta forma, el hecho de que desconocidos arrojaran pintura roja en el portal de Mendia y panfletos con la palabra "asesina", al tiempo que aludían a la huelga de hambre del preso de ETA Patxi Ruiz y reclamaban la amnistía total.

"Nuestra más firme condena a estos ataques de los radicales de la izquierda abertzale que recuerdan a los tiempos duros de ETA y la kale borroka", ha insistido.

Además, ha apuntado que EH Bildu "no condena su historial terrorista bajo las siglas de ETA, tampoco condenan el acoso y la intimidación a otras fuerzas políticas que está haciendo ATA, la facción de la izquierda abertzale partidaria de seguir con la violencia". "No es cosa del pasado", ha asegurado.

Covite ha recordado que la coalición abertzale acudirá a la prisión de Murcia II a visitar al preso de ETA, Patxi Ruiz, condenado por participar en el asesinato del concejal de UPN, Tomás Caballero, para interesarse por su estado de salud tras iniciar una huelga de hambre y sed el pasado 11 de mayo para protestar por la gestión del coronavirus en las prisiones.

También se ha referido al comunicado de EH Bildu en el que pide "poner fin a la política penitenciaria de excepción y dar una solución urgente a la situación límite" de Ruiz, y ha subrayado que "no hay ninguna referencia a los numerosos actos de kale borroka de estos días".

Covite ya denunció recientemente que "el ala radical de la izquierda abertzale lleva días con su particular campaña para exigir la excarcelación del etarra Patxi Ruiz" y que "consiste en organizar concentraciones, quemar cajeros y contenedores y acosar a partidos en sus sedes".

Contador

Para leer más