MELILLA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Coalición por Melilla (CPM), partido de base mayoritariamente musulmana, pidió hoy nombrar Hijo Adoptivo de Melilla al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), por haber visitado la ciudad y haber propiciado la llegada de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.
En declaraciones a los periodistas, su portavoz, Abdelhamid Mohamed, manifestó hoy que presentarán una moción para que sea debatida por los grupos que conforman el Parlamento melillense y sea votada, en un Consistorio donde el PP ostenta la mayoría absoluta con 15 diputados, mientras PSOE y CPM, que han conformado una coalición electoral para los comicios generales del 9 marzo, cuentan con 5 parlamentarios cada uno.
Mohamed subrayó "el compromiso de Zapatero con Melilla" por haber visitado oficialmente la ciudad el 31 de enero de 2006, la primera llegada de estas características desde la que realizó el ex presidente Adolfo Suárez en 1980, y "por haber propiciado" la visita de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía el 6 de noviembre de 2007.
El portavoz de CPM afirmó que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE "es merecedor de ser considerado Hijo Adoptivo de Melilla porque con su visita y las de los monarcas han conseguido una dimensión internacional incuestionable". Ello sirve para "contrarrestar", apostilló, las "agresiones que sufre la españolidad de la ciudad" y cumple "un deseo expresado en numerosas ocasiones por los responsables políticos de Melilla".