Crece el número de personas atendidas por la Oficina de Turismo de Candelaria (Tenerife)

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 13 septiembre 2009 17:36

SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Información Turística de Candelaria (Tenerife) atendió, en los meses de julio y agosto de este año, a un total de 5.926 personas procedentes de diferentes nacionalidades.

El concejal de Turismo, Cirilo Pérez, valoró en un comunicado positivamente los datos "por tratarse de un 10,5 por ciento más de visitantes respecto a los registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior y por consolidar la tendencia al alza de las estadísticas a pesar de las dificultades de los tiempos actuales". De hecho, destacó los datos de agosto porque el municipio superó el récord histórico de personas atendidas cifrándolas en 3.455 turistas en un solo mes.

Por nacionalidades, del total de personas que en los últimos dos meses han sido atendidas por la Oficina de Turismo del municipio, un 72,69 por ciento tenían procedencia española. "El turismo en Candelaria es eminentemente cultural y religioso por albergar la Basílica de la Patrona de Canarias", explicó Pérez, que añadió que "este año hemos reforzado aún más si cabe este aspecto con motivo del cincuentenario de la consagración del Santuario de la Virgen".

Aunque la mayoría del turismo receptor ha sido nacional, la Oficina de Información Turística de Candelaria ha registrado también a 1.618 personas extranjeras. La cifra se corresponde con un 27,31 por cierto del total de las personas atendidas y congrega a diferentes nacionalidades.

En este sentido, los británicos siguen siendo el grupo más numeroso con 337 personas, seguido de los alemanes con 266 visitantes. "La crisis financiera y económica", apuntó el concejal, "ha hecho que también en Candelaria percibiéramos en estos últimos meses una menor llegada de turistas procedentes de Gran Bretaña y Alemania respecto al 2008". Sin embargo, en el caso de los franceses y los italianos el número de visitantes ha crecido a la vez que aumentó también el turismo de otras nacionalidades.

Contenido patrocinado