Los críticos de Izquierda Unida piden la celebración de una Asamblea Federal Extraordinaria

Publicado 08/06/2019 12:09:41CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los críticos de Izquierda Unida piden que se incluya en el orden del día de Asamblea Política y Social (APyS) del partido, que se está celebrando este sábado, la convocatoria de una Asamblea Federal Extraordinaria.

En un comunicado, Más izquierda quiere que se celebre esta Asamblea para debatir sobre la unidad orgánica del partido a Unidas Podemos. "La participación democrática es una seña de identidad irrenunciable de Izquierda Unida", apuntan, tras señalar que los afiliados son los que deben debatir y decir "realmente" sobre esta cuestión.

"Para una cuestión de esta envergadura solo es competente el acuerdo en una Asamblea Federal convocada en tiempo útil y con un proceso de debate de abajo a arriba que sea participativo y democrático y con las máximas posibilidades de información y presencia de todas las posiciones", según apuntan en el comunicado.

Además, señalan que "en caso de que la estrategia de unidad orgánica con Podemos u otras fuerzas no fuera acordada expresamente por una Asamblea Federal", quedaría deslegitimizada y desautorizada "por violación de los principios rectores de la organización, reflejados en el texto de los Estatutos del partido".

Contador

Para leer más