Críticos de UPyD preparan una carta abierta para Albert Boadella por su "toma de partido desinformada"

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 19:45

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los integrantes del sector crítico de UPyD, un grupo de dirigentes suspendidos de militancia entre los que hay una quincena de ex coordinadores autonómicos y provinciales, está preparando una carta abierta y colectiva dirigida al director teatral Albert Boadella, reconocido votante del partido y quien ayer trasladó su "total apoyo" a Rosa Díez en la crisis interna que vive la formación política.

Boadella la advirtió de la necesidad de que la "corte de raíz" porque, de lo contrario, "lo va a contaminar todo". A través de un correo electrónico, el pasado lunes Boadella le subrayó a Díez su apoyo ante la situación interna por la que atraviesa la formación tras la salida de uno de sus promotores, Mikel Buesa, y la suspensión de militancia de esa quincena ex coordinadores autonómicos y provinciales críticos con la dirección.

En dicho e-mail, publicado en el espacio personal de internet de Rosa Díez, el conocido dramaturgo catalán critica "el saboteo" al que, a su juicio, están sometiendo a UPyD estas voces discrepantes y se pregunta si éstas serán pagadas "para desmontar partidos que no son los establecidos". "No soy paranoico, pero esto ya huele a chamusquina", agregó.

Fuentes de este sector crítico explicaron a Europa Press que están preparando una carta abierta a Boadella, "y posiblemente también alguna individual, como respuesta a esa publicación por parte de Rosa Díez del correo electrónico de apoyo" del dramaturgo catalán. Además, estas fuentes agregaron que hay una persona en el grupo "amiga personal" de Boadella y que está "muy afectada por esa toma de partido tan desinformada".

"Boadella no conoce los datos, ni el día a día que nosotros conocemos. Él no ha estado donde nosotros, ha estado en otras cosas, y no se ha relacionado en el partido más que con la dirección. Nosotros nos quejamos del día a día del interior del partido, algo que él desconoce", explicaron.

Acerca del apoyo público a Díez que también ha hecho el filósofo y escritor Fernando Savater, las fuentes consultadas apuntaron que lo ven en realidad como un apoyo a sus posiciones, ya que éste habla de "lo sano que es tener herejes", de manera que aseguraron no comprender "por qué se apuntó el tanto en otra dirección".

DIÁLOGO

En esta línea, comentaron que han avanzado todavía "poco" en sus gestiones jurídicas. "Me está resultado a mi, igual que a todos, no demasiado agradable todo esto, porque aparte de que se dicen cosas de nosotros que nos hacen sentimentalmente daño, porque no son muchas veces muy justas, ni correctas, ni buenas, hay veces en las que se interpreta lo que decimos de forma agresiva y tampoco es nuestra intención", destacaron.

Asimismo, lamentaron la forma en que les está tratando la Dirección e insistieron en reclamar un "diálogo que no está existiendo". Por último, indicaron que la situación actual habrá que juzgarla después del Congreso de noviembre, ya que lo importante es "cómo quede el partido después", al tiempo que plantearon que la duda es si el "lavado de cara" que pueda llevarse a cabo va a ser "de verdad o sólo maquillaje" para que luego todo siga igual.