PAMPLONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja realizó hoy un total de 80 intervenciones durante el encierro, protagonizado por toros de la ganadería Marqués de Domecq, un encierro en el que hubo siete heridos por asta de toros, dos de ellos en el tramo del Ayuntamiento, tres en Mercaderes y los dos restantes en Estafeta y Telefónica respectivamente.
El dispositivo médico realizó además 42 curas, 22 de las cuales provenían de la suelta de vaquillas de la plaza de toros, y el resto se produjeron a lo largo del recorrido del encierro. Fueron dos en Santo Domingo, cuatro en la calle Estafeta, otras cuatro en Espoz y Mina y diez en el tramo de telefónica.
Las atenciones médicas registradas fueron dos en Santo Domingo, una en el Ayuntamiento, dos en Telefónica y dos más en la Estafeta, haciendo un total de siete.
Fue necesario trasladar a 16 personas hasta los hospitales de la capital navarra, cinco de ellas provenían de Mercaderes, al igual que cinco también fueron los trasladados desde el tramo de Telefónica, uno de Santo Domingo, tres del tramo de la casa Consistorial y dos más de la Estafeta.
Asimismo se atendió una lipotimia en la subida de Santo Domingo, un esguince en el tramo de Telefónica y dos luxaciones, una en el Ayuntamiento y otra en la Estafeta.
El equipo sanitario tuvo que intervenir en cuatro ocasiones más debido a otras causas. Dos de ellas en Mercaderes y las dos restantes fueron en Espoz y Mina y en la plaza de toros durante la suelta de vacas.