Cruz Roja atiende tras el segundo encierro a 47 personas, una de ellas por asta de toro y otra por un varetazo

Actualizado: domingo, 8 julio 2007 14:57

PAMPLONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja atendió hoy a un total de 47 personas tras el segundo encierro de las fiestas de San Fermín. De las intervenciones, destaca la atención a una persona que sufrió una herida por asta en el muslo derecho en el callejón y una segunda persona que recibió un varetazo en el tramo de Mercaderes.

La ONG explicó en un comunicado que el varetazo, "golpe o roce de cuerno y sus posteriores consecuencias", está considerado como herida por asta de toro, motivo por el cual informó hoy de que las personas heridas por asta de toro eran dos.

Además de estas dos intervenciones, Cruz Roja realizó 20 curas en diferentes tramos del encierro, principalmente en Telefónica, donde tuvo que atender a 7 personas en el lugar en el que uno de los 'miura' quedó descolgado, se dio la vuelta y embistió tanto a izquierda como a derecha a los mozos que allí se congregaban.

Asimismo, tuvo que atender a tres personas por pisadas en la plaza de toros, y a otras dos en Mercaderes y Estafeta. También tuvo que practicar tres atenciones por luxaciones (dos en Espoz y Mina y una en Telefónica).