C's acusa a Montilla y Camacho de dejarse llevar por la "deriva" nacionalista

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 20:49

BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de C's, Jordi Cañas, acusó hoy al presidente de la Generalitat, el socialista José Montilla, y a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, de dejarse llevar por la "deriva hacia el radicalismo independentista" que --a su juicio-- atraviesa la política en Cataluña, en detrimento de la gestión de los problemas de los ciudadanos.

En rueda de prensa, criticó a Montilla por no posicionarse en relación a la consulta soberanista de Arenys de Munt y a las iniciativas aparecidas en el mismo sentido en otros municipios.

Además, consideró "increíble" que el presidente catalán pase por alto las declaraciones del conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs (ERC), sobre la próxima Ley de Consultas, y lamentó que se dedique a criticar el radicalismo de CiU cuando está gobernando junto a ERC.

Por todo ello, reclamó que sean los ciudadanos el centro de la política y no "las ansias o los delirios identitarios de una minoría" que acaban imponiéndose a lo que piensa la gran mayoría de los catalanes.

Asimismo, criticó que Camacho --durante su proclamación oficial como candidata del PP a la Generalitat y que Cañas definió como su puesta de largo-- centrara su discurso en "buscar desesperadamente acercarse a CiU" de cara a las próximas elecciones autonómicas, sacrificando sus ideales sólo para conseguir el poder.

Advirtió también de que la popular va a continuar traicionando a sus votantes, como a su juicio lo ha hecho al no llevar la Ley de Educación de Cataluña (LEC) ante el Tribunal Constitucional (TC) o al mostrarse tan poco activa ante el tema de las consultas independentistas.