BARCELONA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de C's, Albert Rivera, ha censurado este viernes que el acuerdo presupuestario CiU-PP es un mero intercambio de "votos por sillas" por el que ambos partidos se han repartido las cuotas de poder en otras instituciones como la Diputación de Barcelona y en algunos ayuntamientos catalanes.
En rueda de prensa en el Parlamento catalán, ha criticado que los populares se avengan a pactar con una federación nacionalista que "cabalga hacia el soberanismo", incumple la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, y propone proyectos inconstitucionales como el concierto económico.
Asimismo, reprocha al partido de Alícia Sánchez-Camacho haber dado un "cheque en blanco" al Gobierno catalán a cambio de futuros pactos cuando el PP llegue a la Moncloa y por el que los grandes sacrificados son los ciudadanos.
En las filas de C's ven al PSC y al PP a los pies de CiU, e ironizan que el líder de los socialistas en el Parlamento catalán, Joaquim Nadal, tras conocerse el acuerdo sobre las cuentas ha tenido un "ataque de celos".
Rivera ve un Pacto del Majestic 2 que demuestra que populares y nacionalistas "mintieron" en campaña cuando aseguraron que no tendrían pactos estables en esta legislatura.