Actualizado 08/07/2013 13:58 CET

C's denuncia la agresión de un "exaltado separatista y delincuente" contra una militante

Matías Alonso, C's
EUROPA PRESS

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

C's ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por la agresión el sábado por la noche de un "exaltado separatista y delincuente" contra una joven militante de Creixell (Tarragona) y consejera general del partido cuando estaba de fiesta en una población cercana, El Morell.

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el portavoz de C's, Matías Alonso, quien ha detallado que la agresión tuvo lugar después de que un hombre se acercara a la joven, la llamara por su nombre y "sin más" le diera un puñetazo en la cara.

"Fue agredida por su condición de afiliada a C's, de una persona no adicta al régimen", ha censurado Alonso, tras asegurar que no es un caso aislado en el partido.

A su juicio, en Catalunya hay una "escalada de coacciones y violencia política" contra aquellos que discrepan del discurso soberanista del Govern, y ha precisado que en C's han sufrido ataques contra sus sedes, han recibido coacciones en actos públicos, en la calle y algunos militantes en la puerta de sus casas, así como a través de las redes sociales.

"En el imaginario separatista, los que no estamos de acuerdo en separarnos del resto de España estamos enfermos", ha criticado Alonso, que considera que el proyecto del presidente de la Generalitat, Artur Mas, está fracturando la sociedad catalana.