BARCELONA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El líder de C's, Albert Rivera, ha deseado este miércoles que Catalunya "siempre" tenga déficit fiscal porque, a su juicio, esto significará que tiene riqueza y recursos suficientes para hacer frente a sus necesidades.
"Ojalá que en Cataluña siempre tengamos déficit fiscal. El día que tengamos superávit iremos mal porque significará que tenemos menos riqueza, población y menos recursos recaudados", ha sostenido en rueda de prensa al preguntársele por la decisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de publicar las balanzas fiscales.
Para Rivera, es normal que Cataluña tenga déficit fiscal porque, en su opinión, "el problema no es tener déficit o no, sino suficiencia financiera" por parte de la Generalitat.
También ha celebrado que Montoro haya decidido publicar las balanzas fiscales con el método antiguo --"más vale tarde que nunca"--, pero también le ha pedido que trasciendan las comerciales y las sociales.
"Frente a la manipulación, el 'España nos roba', la mentira y el discurso populista, lo mejor es la transparencia, la información, la verdad y pedagogía", ha destacado Rivera, que ha emplazado a Montoro y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a ponerlo en práctica.