BARCELONA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El líder de C's, Albert Rivera, ha insistido este lunes en pedir la dimisión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, al considerar que es un "lastre" para Cataluña al priorizar la independencia y no la reactivación económica y social, tras la suspensión de la cumbre anticrisis.
"Mas está hipotecando el futuro de Cataluña para salvar su carrera política. Tras fracasar en las elecciones anticipadas debería haberse marchado, y está poniendo Cataluña al servicio de su carrera política", ha reprochado en rueda de prensa.
Por ello, ha reclamado su dimisión o que CiU le busque un sustituto y escoja, tras un proceso de reflexión, a su "Urkullu catalán".
Para Rivera, la suspensión de la cumbre anticrisis demuestra el "fracaso" del Govern en su capacidad de diálogo con la oposición, al acusarle de no esforzarse para intentar que culminara en éxito.
"Para lo importante, que es la economía y las políticas sociales, es incapaz de tender puentes, y para intentar declaraciones de soberanía se hacen todos los esfuerzos que sean necesarios", ha lamentado.
También ha criticado la "reunión de propaganda interna para salvar la carrera política" de Mas que el Govern, tras la suspensión de la cumbre, se celebró el sábado en el Palau de Pedralbes donde se marcaron las líneas rojas a tener en cuenta y se apostó por el diálogo con todas las instituciones.
PRESUPUESTOS
El presidente de C's ha advertido de que es imposible reactivar la economía catalana "con el lastre de la separación y la independencia", y también ha urgido al Govern a presentar los presupuestos.
Tras apuntar que Cataluña vive "un auténtico desgobierno y una situación de inestabilidad política y social grave", ha replicado a la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, acusando a CiU de ser la que ha puesto más en riesgo el Estado del Bienestar.
"Las líneas rojas están más que pisadas. Son ellos mismos quienes las han pisado y borrado desde hace más de dos años", ha sostenido Rivera, quien también ha culpado al tripartito --PSC, ERC e ICV-EUiA-- de ser los responsables de la deuda que arrastra Cataluña.