C's pide a las escuelas de negocio que corrijan la política exterior de Artur Más desde el Diplocat

El diputado de C's Jordi Cañas
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 junio 2013 20:39

BARCELONA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de C's en el Parlament, Jordi Cañas, ha pedido este martes a les escuelas de negocio catalanas Esade, Iese y Eada que, como miembros del Diplocat --órgano del Govern dedicado a la proyección internacional de Cataluña--, corrijan la política exterior del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

En rueda de prensa desde la Cámara catalana, Cañas ha advertido a estas escuelas de que tanto Mas como el Diplocat se dedican a "desprestigiar la imagen del país y dan una imagen de traidores" en sus viajes institucionales por Europa.

Así, Cañas ha retado a estas escuelas a que "abandonen inmediatamente" su presencia en el Diplocat o, de lo contrario, pidan retirar el argumentario de este organismo que, a juicio de C's, contribuye al desprestigio de España.

El argumentario en inglés del Diplocat generó un fuerte revuelo en el mes de abril porque trascendió que presenta a España como un país "caótico" y critica la negativa del Gobierno central a negociar con Cataluña una consulta de autodeterminación.

En su día, el Govern defendió la imagen del Estado que proyectaba Diplocat porqué "la transparencia es un valor, y no es aconsejable disimular lo que pasa y presentar España como lo que no es", esgrimió el consejero de Presidencia, Francesc Homs.

Contenido patrocinado