C's ve a Carod un "cadáver político" que no podrá frenar la "radicalización" de la acción del Gobierno catalán forzada por ERC

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 17:33

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de C's, Jordi Cañas, consideró hoy al vicepresidente del Gobierno de Cataluña, Josep Lluís Carod-Rovira, un "cadáver político" que no podrá frenar la "radicalización" de la acción del Gobierno que forzará ERC tras su congreso.

En declaraciones a Europa Press, Cañas opinó que Carod no podrá evitar que una ERC "fracturada y en crisis permanente" fuerce, bajo la amenaza de ruptura del Gobierno de Cataluña, que el Ejecutivo aplique políticas "cada más radicales que atentarán contra los derechos de los ciudadanos, que sufrirán una nueva andanada de políticas de limpieza lingüística".

Además, el portavoz de C's opinó que un partido que defiende que "hay que saltarse la legalidad" en caso de una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) contraria al Estatut "no puede estar en el Gobierno y es una amenaza a una convivencia democrática que se fundamenta en el respeto a las instituciones y el acatamiento de sus resoluciones".

Cañas aprovechó para criticar la "política de silencio y boicot informativo" sobre C's que imponen, a su juicio, los medios de comunicación públicos de Cataluña. La poca presencia de la formación responde, en su opinión, a una situación "perfectamente orquestada y dirigida que busca silenciar a la única voz discordante con el régimen nacionalista que gobierna Cataluña".

Para él, silenciar un partido político que representa a una parte de la ciudadanía es "propio de un gobierno con comportamientos antidemocráticos, que ha hecho de la propaganda y el control de la información, herramienta de adoctrinamiento social".