Cs ve contradictorio que Abascal, que "se hace fotos con Marine Le Pen", quiera apoyar a la plataforma España Ciudadana

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas
CIUDADANOS
Publicado 25/10/2018 15:13:11CET

Recuerda que la plataforma defiende "valores liberales y profundamente europeístas"

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho este jueves que le parece contradictorio que miembros de Vox, incluido su presidente, Santiago Abascal, vayan a asistir a un acto organizado en Alsasua (Navarra) por la plataforma civil impulsada por la formación naranja, cuando al mismo tiempo "se hacen fotos" con la presidenta del partido francés de extrema derecha Agrupación Nacional, Marine Le Pen.

"Me extraña que alguien que se hace fotos con Marine Le Pen" y que "puede compartir sus valores" acuda a "un acto de una plataforma que defiende valores liberales y profundamente europeístas", pero "las contradicciones de los demás las tendrán que explicar los demás", ha declarado, reafirmándose en que "los enemigos de Europa son los nacionalismos y los populismos".

Lo que no ha querido comentar Villegas es si cree que la presencia de dirigentes y militantes de Vox en ese evento de España Ciudadana el próximo domingo puede hacer daño a Ciudadanos. "No valoramos en esos términos", ha declarado en rueda de prensa en el Congreso.

PLATAFORMA ABIERTA

Según ha destacado, España Ciudadana es una "plataforma abierta" y por eso a sus actos "no acuden partidos políticos", sino que asisten "ciudadanos que se supone que están de acuerdo" con sus planteamientos.

"Por ahí han pasado personas que han mostrado su apoyo a España Ciudadana" y de esa manera han respaldado "unos valores que tienen que ver con la defensa de la Constitución y de Europa", ha explicado, mencionando al escritor Mario Vargas Llosa, a Joan Mesquida, exsecretario de Estado socialista y exdirector general de la Policía y la Guardia Civil, a la catedrática de Derecho Constitucional Teresa Freixes y al exministro socialista de Trabajo e Inmigración Celestino Corbacho.

Según el presidente de Cs, Albert Rivera, el acto de España Ciudadana en Alsasua pretende ser una muestra de apoyo a "la unión y la igualdad entre los españoles" y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente a los dos agentes de la Guardia Civil y sus parejas que fueron agredidos en un bar de este municipio en 2016. Asimismo, servirá para reivindicar una Navarra "dentro de España" y rechazar su posible anexión al País Vasco.