C's ve en la supresión de Sucesiones la antesala de un pacto CiU-PP en los Presupuestos

Jordi Cañas (C's)
EP
Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 15:18

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha advertido este lunes de que si finalmente hay acuerdo entre CiU y PP para llevar al Parlamento la supresión del Impuesto de Sucesiones es "la antesala" del acuerdo para los Presupuestos de la Generalitat.

En rueda de prensa, ha sostenido que la sintonía entre la federación y los populares es cada día más evidente, y ha advertido del riesgo de que "la pepevergencia" suponga un recorte muy duro a los derechos sociales de los catalanes.

Cañas ha deplorado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, promueva la supresión del impuesto al tiempo que anuncia recortes en todos los departamentos de la Generalitat y lamenta la situación precaria de las finanzas catalanas.

"Mas prefiere reducir derechos para beneficiar a una minoría", ha subrayado el dirigente de C's, que ha insinuado que la decisión del Ejecutivo responde a compromisos adquiridos por CiU con algunos de sus donantes durante la campaña.

"No sabemos si reduce el impuesto de sucesiones para aumentar sus donaciones. Sospechamos que es así. Sería muy difícil de comprender como castiga a los menos desfavorecidos para favorecer a los que más tienen", ha espetado.

LEY DE CONSUMO

Cañas ha anunciado también que su partido llevará al Parlamento en las próximas semanas una propuesta para modificar la Ley de Consumo y extirpar del texto las sanciones lingüísticas y "la imposición de un modelo identitario excluyente".

Este viernes transcendió que la Generalitat había impuesto un total de 205 multas lingüísticas a establecimientos catalanes durante 2010 por no rotular "al menos en catalán", recaudando más de 182.000 euros.