Actualizado 05/12/2008 20:34:10 +00:00 CET

CSI prevé que el cierre de Naval Gijón se producirá en mayo de 2009

EP

GIJÓN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Uno de los representantes de CSI en el Comité de Empresa de Naval Gijón, Alfonso Piné, declaró hoy tras la asamblea celebrada en el astillero que su sindicato prevé mayo de 2009 como fecha para el cierre definitivo de la factoría gijonesa, coincidiendo con el fin de los cursillos que se imparten en la instalación.

Piné dejó claro además que aunque UGT y CC OO aceptaran las condiciones para el cierre del astillero su sindicato no está de acuerdo con el ERE ya que parece que no se mantendrán las recolocaciones en Juliana de aquellos trabajadores que no lleguen a la edad mínima de prejubilación.

De hecho, en este sentido el representante de CSI apuntó que varios empleados se encuentran en estos momentos a las puertas de ese límite de edad y que alguno incluso se "irá con el despido en la mano" a una semana de cumplirlo.

Por otro lado Piné señaló que los derechos de CSI como representantes de los trabajadores de han visto "pisoteados" y aseguró que "nos han marginado en el ERE (Expediente de Regulación de Empleo".

Piné volvió a apuntar a Pymar como principal responsable del cierre de Naval Gijón y recalcó que las condiciones que se ofrecían hace dos años resultaban más ventajosas para los operarios que las actuales.

Por todo ello, Alfonso Piné y otros trabajadores que se encontraban en las puertas del astillero aseguraron que la de hoy puede que haya sido la última asamblea de Naval Gijón.