Cuatro de los detenidos esta semana por su presunta relación en el cuádruple crimen de Alzira declaran hoy ante el juez

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 14:09

VALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juez tomará hoy declaración a cuatro de los detenidos esta semana por su presunta relación con el cuádruple homicidio de Alzira (Valencia), ocurrido el pasado 30 de marzo en el barrio de l'Alquerieta, según informaron hoy fuentes del gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Se trata de dos de las personas apresadas en Teruel el martes y otras dos más que fueron detenidas también el miércoles de esta misma semana en Valencia capital, según informaron las mismas fuentes.

Estas dos últimas personas son dos hombres de 37 y 22 años que fueron detenidos el pasado miércoles en Valencia junto con una mujer de 41 años que quedó en libertad tras prestar declaración ante la Policía, según confirmaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

A lo largo de la semana la Policía ha detenido a seis personas en relación con el cuádruple crimen, ocurrido el 30 de marzo tras el tiroteo que se produjo entre dos familias de etnia gitana en el domicilio de una de ellas, situado en el barrio de l'Alquerieta de Alzira, donde además de las víctimas mortales hubo cuatro heridos.

De todas ellas, tres fueron detenidas en la provincia de Teruel en momentos distintos --el lunes y martes-- y una ya ingresó ayer en prisión comunicada y sin fianza por orden del titular del juzgado de primera instancia e instrucción número tres de Alzira, encargado del caso, mientras que los otros dos, que fueron localizados cuando estaban refugiados en una casa de campo, comparecerán hoy ante el magistrado, que mantiene la causa abierta por cuatro delitos de homicidio, un homicidio en grado de tentativa y otro delito de lesiones.

De los otros tres detenidos el miércoles, una mujer quedó en libertad tras declarar ante la Policía mientras que los otros dos hombres también prestarán declaración hoy ante el juez. Estas detenciones se suman a las de otros cuatro hombres de 23, 30, 43 y 46 años, todos ellos miembros de la misma familia, que fueron apresados por la Policía el mismo día de los hechos. Los agentes buscaban desde entonces al resto de los implicados en el suceso, que se habían dado a la fuga.