Cuatro meses de prisión para un hombre que insultó y forcejeó con un agente de la Policía Nacional

Actualizado: martes, 31 marzo 2009 20:42

SANTANDER, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santander ha condenado a cuatro meses y veinte días de prisión por un delito de resistencia a la autoridad a J.M.M. que insultó y forcejeó con un agente de la Policía Nacional.

Los hechos sucedieron el pasado día 14, cuando el acusado se encontraba en la santanderina calle de Marqués de la Hermida junto a otra persona, y entonces llegaron unos agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Según relata la sentencia hecha pública hoy, cuando estos trataron de identificarle, él les insultó, recriminándoles que "A De Juana Chaos no le hacéis lo mismo", y además comenzó a forcejear con uno de los agentes.

Por tanto, el condenado tuvo que ser reducido por la fuerza, manteniendo su conducta agresiva incluso durante el traslado a la Comisaría una vez detenido. El agente sufrió una contusión en la mano derecha.

En el fallo, dictado con la conformidad del acusado, se le condena a cuatro meses y veinte días de prisión, y también, por una falta de lesiones, a una multa de 120 euros, además de a una indemnización de 158 euros al agente lesionado.

La sentencia establece, no obstante, a petición de la defensa, la suspensión de la pena durante un período de dos años, con la condición de que el acusado no vuelva a delinquir durante ese período de tiempo y de que abone la indemnización.