Cuatro mujeres más identifican al joven minero de Morcín (Asturias) como responsable de las agresiones sexuales

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 18:49

OVIEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro mujeres identificaron al joven minero de 33 años como el autor de las agresiones sexuales durante cuatro ruedas de reconocimiento que se celebraron ayer en el Juzgado de Oviedo, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Con estas cuatro mujeres, ya son siete las presuntas víctimas del detenido que se encuentra en prisión provisional que lo reconocieron en ruedas de reconocimiento. El pasado viernes 14 de marzo fueron tres mujeres, dos colombianas y una rumana, las personas que durante la prueba ocular apuntaron en el juzgado al presunto autor de las agresiones.

El joven minero declaró ante el juez de Instrucción número 3 de Oviedo que ordenó su ingreso en prisión el pasado día 3 de marzo por los delitos de agresión sexual, lesiones, de robo con violencia y de tenencia ilícita de armas.

El imputado está acusado de agredir sexualmente a siete mujeres, de las cuales, dos son colombianas y una rumana. Fuentes policiales señalaron que la investigación sigue abierta para determinar su posible implicación en otros hechos fuera de Asturias.

El hombre negó los hechos durante su comparencia en el juzgado ante el magistrado y el Ministerio Fiscal aunque si reconoció "haber tomado unas copas" con las dos chicas de nacionalidad colombiana. "Estuve con ellas pero no hubo ninguna agresión sexual", apuntó el imputado ante el juez, según fuentes jurídicas.

Según los hechos que se le imputan, el joven detenido amenazaba y perseguía a las víctimas con su vehículo por la calle San Francisco de Oviedo y en las zonas de San Esteban de las Cruces y del Cristo, estas dos últimos lugares donde consumó las agresiones, según informaron fuentes cercanas al caso. La Policía Nacional durante el registro de la vivienda del acusado en Morcín hallaron un arma de fuego que el imputado aseguró que "era de su abuelo".