Cuba.- Arístegui tilda de "pusilanimidad sorprendente" la respuesta del Gobierno ante los "ataques" a Aguirre

Dice que irá a la concentración contra la dictadura castrista y acusa al Gobierno socialista de está "obnubilado" con el castrismo

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 enero 2009 16:05

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, calificó hoy de una "pusilanimidad sorprendente" la respuesta del Gobierno socialista ante los "ataques" que ha recibido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por parte de la Embajada cubana y el diario oficial 'Granma.

Desde el Ministerio de Exteriores se ha tachado de "inapropiado" el comunicado de la Embajada de Cuba sobre Aguirre --en el que se la llamaba "mafiosa"-- y así se lo piensa trasladar al embajador de Cuba en España.

El primer partido de la oposición considera que este asunto requiere una actuación más enérgica por parte del Gobierno. "La respuesta del Gobierno ante Cuba, como siempre, es nimia y de una laxitud y pusilanimidad verdaderamente sorprendente", declaró Arístegui a Europa Press.

NO DESCARTA LLEVAR ESTE TEMA AL CONGRESO.

El portavoz de Exteriores de los 'populares' calificó de "repugnante e inaceptable" que desde la Embajada cubana o el diario Granma se realicen "las manifestaciones insultantes que ha hecho contra Aguirre, que es la máxima representación del Estado en su comunidad autónoma".

En este sentido, indicó que su formación no descarta pedir explicaciones por este tema en el Congreso de los Diputados. El Partido Popular había exigido ayer al Gobierno una "protesta formal" ante el Gobierno cubano y una "rectificación" a la Embajada cubana en Madrid.

A su juicio, el gabinete socialista está "obnubilado y entregado al castrismo" y, por lo tanto, se lo "disculpa todo". Como ejemplo de ello citó el hecho de que el Gobierno haya "facilitado" la sucesión de la dictadura de Castro a través de su hermano Raúl Castro y no la transición a la democracia.

"El Gobierno no está teniendo una posición ni medio razonable ante Cuba. Es como si en España, en vez de empujar a que se instalara la democracia hace treinta años, se hubiese facilitado la sucesión del franquismo pero sin Franco", resaltó.

Arístegui confirmó que tiene previsto sumarse el próximo 1 de febrero a la concentración que se ha convocado para denunciar que la dictadura castrista ha cumplido 50 años. El Comité de Dirección del PP madrileño que preside Esperanza Aguirre también anunció hace unos días su respaldo a esta convocatoria.

Contenido patrocinado