Cuba.- ERC, IU e ICV creen que Aguirre muestra una "piel muy fina" ante 'Granma' y que intenta aparecer como víctima

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 enero 2009 20:08

MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de Esquerra Republicana, Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya en el Congreso coincidieron hoy en destacar que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha demostrado tener una "piel muy fina" ante las críticas que ha recibido por parte del diario oficial de Cuba y creen que la dirigente del PP ha querido presentarse como "víctima" del régimen castrista.

Así, el diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, admitió que los "apelativos" que 'Granma' dedica a Aguirre podrían haber sido "más proporcionados", pero señaló que la presidenta de la Comunidad de Madrid debe saber que si actúa "como agitadora de la oposición cubana", eso tendrá consecuencias por parte del castrismo.

En opinión de Llamazares, lo que ha intentado Aguirre, "con su estilo tacticista", es "devolver a la izquierda que se ha manifestado por Gaza una patada con el tema de Cuba instrumentalizándolo, pero no en favor del pueblo cubano, sino en clave de política interna", y actuando, "como siempre", como "Pepito Grillo de Mariano Rajoy" en esta cuestión.

"Parece que en los últimos tiempos Aguirre tiene la piel muy fina", apuntó. Tras recordar la polémica generada cuando el presidente de la FEMP, Pedro Castro, que llamó "tontos de los cojones" a los votantes del PP, Llamazares acusó a los 'populares' de tener una "doble vara a de medir" porque exigen a los demás que sean "pulcros y aseados en sus declaraciones" cuando ellos "cabalgan en el insulto continuamente".

TODO EN PROVECHO PROPIO

En este mismo sentido se expresó el diputado de ICV en la Cámara Baja, Joan Herrera, quien acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid de "utilizar" las críticas del diario oficial cubano "en provecho propio", cosa que, apuntó, "era de esperar".

"Aguirre intenta aparecer como víctima de un diario duro que ella lo asemeja al régimen cubano para intentar sacar provecho", manifestó en este sentido.

De su lado, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, se limitó a señalar que el PP "siempre" ha tenido "un importante 'lobby' anticastrista y anticubano", como el de Miami, y que no le sorprende que ahora "la lideresa", en referencia a Aguirre, quiera "asumir" el liderazgo de ese grupo.

Contenido patrocinado