Cuca Gamarra asegura que las elecciones europeas pueden indicarle a Pedro Sánchez "la puerta de salida"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, atiende a los medios en Cáceres
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, atiende a los medios en Cáceres - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 13:09

CÁCERES, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, ha señalado que las próximas elecciones europeas del 9 de junio pueden indicarle a Pedro Sánchez "la puerta de salida", ya que en España "no hay un gobierno de coalición" sino "un absoluto desgobierno" tras los fracasos legislativos del PSOE y sus socios de gobierno.

Gamarra ha señalado que Pedro Sánchez "lo único que buscó fue permanecer en el poder y no poder darle a España una legislatura que resolviera los problemas de los españoles", porque se ha desmostrado que "esta legislatura está absolutamente bloqueada y sin capacidad alguna de movimiento".

Así, ha insistido en que "los problemas en la política española están basados en resolver los problemas que tiene Pedro Sánchez en su día a día, para permanecer en la Moncloa", y se dejan al margen los problemas que tienen los españoles para llegar a fin de mes, los que tienen los jóvenes para poder emanciparse, la vivienda o la situación de los agricultores y ganaderos.

"Aquí lo único que se aprueba es la ley de amnistía, porque la única mayoría que tiene Pedro Sánchez es la mayoría para poder privilegiar a aquellos de los que depende, pero para nada más", ha recalcado en declaraciones a los medios este viernes en Cáceres momentos antes de visitar un centro de atención a personas con parálisis cerebral.

Ante esta situación, Gamarra ha dicho que Alberto Núñez Feijó, "está dispuesto a seguir trabajando" para los españoles y "a darle a España el gobierno que merece y un gobierno a la altura que merece". "Esta semana lo que se ha evidenciado es la debilidad de Pedro Sánchez. Podrá permanecer en la Moncloa, pero la realidad es que no puede gobernar porque perdió las elecciones, y esto es lo que hay encima de la mesa".

La secretaria general de los 'populares' cree que a esta situación se le puede dar respuesta el 9 de junio con el voto al Partido Popular "para enseñarle a Pedro Sánchez la puerta de salida, porque evidentemente con esos socios no puede llegar a ningún sitio".

"Y esto lo sabe la gran mayoría de los españoles, incluso aquellos que le votaron, aquellos que le votaron y que les volvió a engañar, que no le votaron para que amnistiara a políticos corruptos, que le votaron para que llevara a cabo un programa totalmente distinto", ha subrayado Gamarra, que ha pedido a Sánchez que "dé un paso a un lado y deje que España comience a funcionar".

"Él no lo va a dar voluntariamente y por eso el 9 de junio podemos los españoles darle ese voto contra Pedro Sánchez, votando al Partido Popular, que le enseñe la puerta de salida para que salga de la política española y en España podamos comenzar una nueva etapa con una política centrada en los intereses y en los problemas que tienen los españoles y no en los problemas que tiene un político para sobrevivir día a día al frente del Gobierno de España y permanecer en la Moncloa", ha sentenciado.

Gamarra ha recalcado que el voto al PP en los comicios europeos "también es la respuesta al desgobierno de Pedro Sánchez y es la respuesta a que Pedro Sánchez no debe seguir siendo presidente del Gobierno de España", ha añadido.

Leer más acerca de: