OVIEDO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los socialistas asturianos, con su candidato Álvaro Cuesta a la cabeza, presentaron hoy sus propuestas en materia de empleo e industria. Cuesta indicó que lograr el pleno empleo de calidad será "prioridad" para el PSOE, pero además siempre a través del diálogo con los agentes económicos y sociales.
"El PSOE no quiere adoptar medidas traumáticas ni brutales, ni tampoco actuaciones unilaterales para lograr el objetivo del pleno empleo y acabar con la precariedad y la temporalidad laboral", dijo Cuesta, que insistió en la "firme voluntad de que todas las políticas se gestionen en el marco del diálogo social".
En este sentido el candidato socialista manifestó que Zapatero ya ha adquirido el compromiso de sentarse a negociar el día 10 de marzo con los agentes económicos.
Respecto a las medidas incluidas en el programa socialista, Cuesta resaltó el compromiso de reducir la tasa de paro hasta el 7%; los contratos temporales hasta el 25%; crear dos millones de empleo; aprobar una ley integral contra la siniestralidad ampliar el periodo de baja por paternidad entre otras.
Destacó además el anuncio hecho público por Zapatero de incentivar la obra pública adelantando la ejecución de obras previstas en el PEIT para amortiguar los efectos de la caída de la actividad en el sector de la construcción, una medida que a juicio "generará empleo pero también modernidad".
En este sentido indicó que quizás obras como las del Ave del norte podrían verse beneficiadas por esta medida y verse adelantada su ejecución.
En el acto también estuvieron presentes el secretario general de UGT, Justo Rodríguez Braga; el consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre y la número dos de las listas al Congreso, Maria Luisa Carcedo. Esta última destacó la gestión en materia de industria y empleo de la última legislatura y aseguró que el Ejecutivo socialista ha apostado por el incremento de la productividad de calidad.
Por su parte Graciano Torre incidió en la necesidad de contar con un sector industrial competitivo que se logrará gracias a la mayor productividad ligada a la I+D+i. También se refirió a la intención de los socialistas de apostar por la internacionalización de las empresas, sobre todo de las pequeñas y medianas compañías.