Cuesta dice que, aunque el PSOE aspira a gobernar Navarra en "solitario", no descarta un pacto con PNV y Nafarroa Bai

Actualizado: martes, 10 abril 2007 15:31

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Secretario del PSOE de Libertades Públicas y Política Autonómica, Álvaro Cuesta, afirmó hoy que, en Navarra, la "vocación" de su partido "es la de un Gobierno en solitario" de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo. Sin embargo, admitió que, una vez se conozcan "los resultados electorales", el partido analizará "las distintas opciones", refiriéndose a posibles pactos con PNV y Nafarroa Bai.

"Aspiramos a gobernar Navarra, y nos gusta Navarra como está", aseguró Cuesta en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press. "Aspiramos a gobernar Navarra desarrollando un programa de gobierno autónomo", reiteró el dirigente socialista, manteniendo "su marco legal, como Comunidad Autónoma Foral".

Respecto a los posibles pactos postelectorales, Cuesta no descartó "un acuerdo con UPN, aunque nos está poniendo las cosas muy difíciles porque se está batiendo en retirada y está haciendo una movilización basada en la mentira", lo cual, concluyó Cuesta, "crea una situación muy difícil" para que el PSOE se entienda "en términos positivos" con este partido político.