((((EMBARGADA HASTA LAS 00:00 HORAS))))
OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)
El cabeza de lista del PSOE por Asturias y secretario de Política Municipal y Libertades Públicas, Álvaro Cuesta, aseguró que "hoy se inicia una campaña electoral que va a ser apasionante" en la que los socialistas aspiran a que "nadie se quede en casa". "En esta campaña queremos la fuerza de los votos, la abstención es un voto a la derecha y España no se puede permitir votar a la derecha", dijo Álvaro Cuesta.
Cuesta, que participó en el acto de inicio de campaña junto al resto de los integrantes de las listas socialistas al Congreso y al Senado y al presidente regional, indicó que Zapatero "es la única alternativa para seguir avanzando" y recordó a los votantes que para lograr que José Luis Rodríguez Zapatero vuelva a ser presidente del gobierno no hay otra forma que "con el voto directo".
"No hay otro camino, ni atajos ni votos indirectos. La única línea sólida y fuerte es votar a Zapatero", insistió Cuesta que manifestó que el PSOE aspira a ser el partido más votado y el que consiga mayor número de diputados para gobernar con la mayor fuerza posible. "Creemos que la gran mayoría prefiere a Zapatero de presidente por eso aspiramos a que nadie se queda en casa el 9 de marzo", dijo Cuesta.
El cabeza de lista de los socialistas asturianos aseguró que inician la campaña con alegría, en gran medida gracias al mitin que Zapatero protagonizó ayer en Gijón, un acto "ejemplo de movilización, entusiasmo y participación".
"Estamos en plena forma y estamos alegres", dijo Álvaro Cuesta que aseguró que en esta campaña ponen sobre la mesa la buena gestión de los cuatro años de Gobierno socialista, pero además el plan que el PSOE tiene "a largo plazo" para seguir creciendo y repartiendo ese crecimiento.