Cumbre.- La alcaldesa de Valencia pide al Gobierno que llame a consultas a los embajadores en Venezuela y Nicaragua

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 13:16

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pidió hoy al Gobierno que llame a consultas a los embajadores de España en Venezuela y Nicaragua a raíz de las declaraciones realizadas ayer por sus máximos mandatarios, Hugo Chávez y Daniel Ortega, respectivamente, en la XVII Cumbre Iberoamericana que concluyó ayer en Santiago de Chile.

En declaraciones a los periodistas en el Palacio Municipal de Congresos en el que se celebra este fin de semana la novena asamblea general de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Barberá exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que actúe con "firmeza" para "poner buen lugar" el nombre de España en el exterior.

De esta forma, tras manifestar su total "apoyo, respeto y gratitud" hacia el Rey, se preguntó "qué estará pasando en la política exterior española para que tenga que salir el Rey a la primera fila para defender España en lugar del Gobierno". El monarca espetó "¿Por qué no te callas?" a Chávez por sus continuas interrupciones a Zapatero, mientras éste reclamaba "respeto" al mandatario.