Cumbre.- González Pons pide a Zapatero que plantee el "punto de vista de la clase media española que sufre la crisis"

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 14:21

VALENCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, solicitó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en sus intervenciones durante la Cumbre del G-20 en Washington sobre la crisis financiera global "hable del desempleo, que tenga la perspectiva de la clase media española y procure tener en cuenta el punto de vista de quienes están padeciendo la crisis financiera".

González Pons, que realizó estas declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con representantes de la Confederación de Asociaciones Universitarias (ACUDE) en Valencia, ciudad en la que se constituirá el próximo lunes, exigió así a Zapatero que, "cuando vuelva, se ponga a trabajar y recuerde que los españoles son los ciudadanos de Europa con un nivel mayor de paro, y que la clase media española es la clase media europea más amenazada por el paro".

Insistió en que "España es la zona cero del paro en Europa", mientras "Zapatero se ha subido a la cumbre dejando a los españoles en nuestras casas, en nuestro desempleo y en nuestras empresas en crisis, en nuestra dificultad para llegar a fin de mes con nuestros precios altos", apuntó.

ZAPATER ESTÁ LEJOS DE LA REALIDAD

En este sentido, señaló que se necesita "un presidente que, además de sonreír visitando la Casa Blanca, trabaje por los españoles". De este modo, el dirigente 'popular' censuró que Zapatero se haya subido a la cumbre y haya dejado atrás a los españoles en la realidad. "Él está lejos y el PP está cerca", contrapuso.

Así, afirmó que el presidente del Gobierno "ha trepado, está arriba", mientras "el PP está abajo con los ciudadanos, justo cuando los ciudadanos lo están pasando peor", apostilló.

González Pons consideró que la crisis financiera la han provocado probablemente "algunos desalmados corrompidos por la codicia, pero no la padecen los codiciosos que la han provocado" sino "los ciudadanos de a pie", lamentó.

ESPAÑA, LA ZONA CERO DEL PARO EN EUROPA

Por ello, dado que "en Washington va a haber mucha gente que va a tener en cuenta los puntos de vista de los grandes bancos", expresó su deseo de que Zapatero, que es presidente del país que es "la zona cero del paro en Europa", hablara en Washington "desde el punto de vista de los ciudadanos, de los que padecen la crisis, de los que están en el desempleo y de los que pueden estar en el desempleo".

"Me gustaría que la perspectiva de Zapatero fuera la de las clases medias españolas, la de quienes están en este momento dentro de la crisis, la de quienes se han quedado en la crisis mientras él se ha subido a la cumbre de Washington", indicó.

A su juicio, "hay una diferencia extraordinaria entre la cumbre a la que se ha subido Zapatero y la España real", y lo que necesitan los ciudadanos es "un presidente que pise la España real, que conozca su país, que ame a su país y que, además de estar en las cumbres, sepa también estar en los valles".