Cumbre.- Moratinos trasladará a su colega venezolano el "malestar" del Gobierno por las palabras de Chávez contra Aznar y la CEOE

Actualizado 09/11/2007 21:30:49 CET

SANTIAGO DE CHILE, 9 Nov. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Beatriz Fernández) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, trasladará a su colega venezolano, Nicolás Maduro, el "malestar" del Gobierno español por las palabras del presidente Hugo Chávez contra el ex presidente del Gobierno español José Maria Aznar y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), informaron fuentes diplomáticas.

Lo hará en una entrevista bilateral que prevé mantener esta tarde con Maduro, en el marco de la XVII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Santiago de Chile. En la primera sesión plenaria de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno, Chávez calificó al ex presidente del Gobierno español José María Aznar como "un verdadero fascista", al tiempo que criticó duramente a la Patronal española y la acusó de haber sido parte de la "oligarquía empresarial" que apoyó el golpe de Estado de abril de 2002.

Fuentes gubernamentales respondieron, preguntadas por los medios de comunicación sobre las críticas vertidas por Chávez, que los países amigos deben hablarse en un "tono ponderado y respetuoso".