Cumbre.- Pons dice que pedirán a Zapatero que "no se olvide del país que deja atrás", con 200.000 parados en octubre

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 14:15

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy que el líder de su partido, Mariano Rajoy, pedirá esta tarde al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que en su viaje para asistir a la cumbre financiera de Washington, "no se olvide del país que deja atrás", con casi 200.000 parados el pasado mes de octubre.

En declaraciones a Europa Press, González Pons señaló que a su formación le parecía "muy bien" la presencia de España en Washington pero añadió que "también" le gustaría que Zapatero "estuviera preocupado por el incremento del paro y por las pequeñas burbujas económicas de cada una de las familias españolas".

"Por lo tanto hoy lo que vamos a pedirle es que en su viaje a Washington no se olvide de donde viene, de quien es y de que deja detrás en el último mes 200.000 parados, que es la equivalencia a toda la población de una capital de provincias", enfatizó.

En este sentido, el responsable de Comunicación del PP insistió en que el PP quiere que el Gobierno "lleve el nombre de España a lo más alto" pero "que no se olvide" de la situación que se vive en nuestro país. A su juicio, el presidente "debería estar dando explicaciones sobre economía todos los días" y "hace mucho tiempo que no da la cara ante los ciudadanos, ante los parados y ante las familias".

REUNION DEL GRUPO PARLAMENTARIO.

Asimismo, González Pons enmarcó en la "naturalidad" la reunión que ayer mantuvo el Grupo Popular en el Congreso para tratar el trámite presupuestario y en la que la portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, agradeció la labor que desarrollan sus diputados.

Al ser preguntado si en esa reunión se lanzó un mensaje de reflexión frente al absentismo parlamentario, indicó que no entendió que se produjera ese mensaje. "Fue una reunión más de las muchas que se hacen de trabajo y lo que sí que indicó la portavoz es que tuviéramos presente que en este momento el ejemplo que tenemos que dar los políticos hay que cuidarlo más que en otros momentos", indicó.

Sobre las recientes declaraciones de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, insinuando la posibilidad de que el ex portavoz Eduardo Zaplana estuviera avivando la polémica interna en el PP, González Pons replicó: "Escuché a la secretaria general y además matizó que ella no estaba insinuando nada respecto a la sombra de Zaplana".