Cumbre.-PP ve "extraordinario" participar pero critica que Zapatero crea que por ir se arreglan los problemas de España

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 13:16

MURCIA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP por Murcia, Vicente Martínez-Pujalte, afirmó hoy que participar en la cumbre económica del G-20 convocada para mañana en Washington (Estados Unidos) es "extraordinario", aunque criticó el hecho de que el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "crea que por ir a Washington se arreglan los problemas de los ciudadanos españoles".

Y es que, a juicio de Martínez-Pujalte, el G-20 "no arregla los problemas de España", y consideró, en este sentido, que los problemas de los ciudadanos españoles "se deberían de haber arreglado con el instrumento que el Gobierno tiene, que son los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

"Me parece --comentó el diputado 'popular'-- que hay una situación compleja en el mundo que requiere respuestas globales y participar es extraordinario, ya que nos ha cedido una silla Francia"; razón por la que dijo estar seguro de que Nicolas Sarkozy "ha cedido la silla a España sin contraprestación alguna", lo que calificó como "un gesto magnánimo", aunque volvió a insistir en que ello "no arregla los problemas de los ciudadanos españoles".

En esta línea, expuso que el G-20 "no es un órgano con poder de decisión", sino el lugar en donde se iniciará "el debate para impulsar un nuevo marco que dé solución a los problemas". Es decir, explicó, "se va a impulsar el debate para crear el nuevo marco en el futuro".

Sin embargo, Martínez-Pujalte puso de manifiesto que "cuando la asistencia a ese debate lo que hace es sustraer la toma de medidas de Espala, se está cometiendo una tropelía y un engaño a los ciudadanos españoles y eso es lo que está haciendo Zapatero".

A su juicio, "los gobiernos responsables lo que están haciendo es asistir al G-20, buscar una participación activa en órganos multilaterales que den soluciones globales a los problemas globales, pero a la vez, intentar arreglar los problemas de tu casa", a lo que añadió que, "desde luego, el G-20 no arregla los problemas de España".

Por último, denunció públicamente que "ayer se engañara a los ciudadanos españoles por parte del Gobierno socialista, creándole falsas expectativas de que con el viaje a Washington se le van a arreglar no se sabe que problemas".

Contenido patrocinado