Cumbre.- Revilla cree que tras el incidente salieron reforzados "el papel del presidente del Gobierno" y el Rey

Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 10:10

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Revilla, consideró hoy que tras el incidente que se vivió el pasado sábado en la última sesión de la XVII Cumbre de Países Iberoamericanos han salido reforzados el "papel del presidente del Gobierno", José Luis Rodríguez Zapatero, y el Rey, que tuvo un gesto extraordinario", dijo, frente al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que salió deteriorado".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Revilla aseguró que, el pasado sábado, Zapatero "dio un ejemplo de tolerancia a todos" con su "convicción democrática de que con palabras y diálogo se pueden solucionar los problemas". "Ese famoso talante que él pregona y que algunos les causa risa lo ha demostrado", sostuvo el presidente cántabro.

Respecto a las palabras de Don Juan Carlos, que mandó callar a Chávez --de quien dijo que es un "energúmeno" y un "pseudodemócrata"--, Revilla aseguró que fue un "gesto extraordinario" del monarca, que "ya harto de las interrupciones de este personaje, le dijo algo que estaba en la mente de todos los que estaban allí". "Aunque sea el Rey es una persona, es uno más y a veces tiene reacciones que creo que lo que hacen es acercarle al pueblo", agregó.